HISTORIA DE DOS CIUDADES - CHARLES DICKENS


Esta novela histórica de Dickens se inicia con la fantasmagórica "resurreción" del doctor Manette, tras años de injusto confinamiento en la prisión de la Bastilla. Trastornado, irreconocible, su hija Lucie y un antiguo amigo lo llevan a Londres, donde poco a poco va recuperando el juicio y la salud. Pero Charles Darnay, el joven fancés expatriado que pretende a Lucie y que acabará casándose con ella, le devolverá a los antiguos horrores en

un azaroso regreso a París que pondrá en peligro su vida y la de su familia. 
El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París clamoroso y ensangrentado de la Revolución francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se esribe esta inolvidable historia, donde el acento patético es genuino y la intriga en todo punto apasionante. Violentas escenas de masas, estallido de hambre y venganza, turbios procesos, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar; dobles identidades, culpas y expiaciones se mezclan en una trama, artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos. Una buena ocasión para descubrir por qué Mark Twain decía leer esta novela una vez cada dos años... por lo menos.
Título: Historia de dos ciudades
Autor: Charles Dickens
País: Inglaterra
Año de publicación: 1859
Idioma original: inglés
Título original: Tale of Two Cities

http://www.megaupload.com/?d=O3Y9Y56Y




fuente
http://quedecosas-mg17.blogspot.com/2009/11/historia-de-dos-ciudades-de-charles.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens
Este informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top