Asombró al mundo con la creación del mítico Frankenstein, personaje que anticipó la ciencia ficción posterior. Tenía sólo 18 años. Pero la escritora, editora y crítica literaria Mary Shelley (Londres, 1797 -1851) había tenido la fortuna, para su tiempo, de venir al mundo en la familia del filósofo y periodista liberal William Godwin y de la pensadora y escritora feminista Mary Wollstonecraft, quien murió al dar a luz a esta hija. Mary Shelley tomó el apellido de su esposo, el poeta romántico Percy B. Shelley, con el que sólo pudo casarse tras el suicidio de su primera esposa y de cuya unión sólo sobrevivió uno de sus cuatro hijos. Se amaron apasionadamente y Mary destinó gran parte de sus esfuerzos a la difusión de la obra poética de Percy.


Durante un lluvioso verano que la pareja pasó en Ginebra junto a Lord Byron, Polidori y Claire Clairmont, Mary comenzó a escribir Frankenstein (1818), su primera novela, que publicó de forma anónima y que el machismo atribuyó a su esposo. Pero hubo más títulos magistrales, como El último hombre (182o), de orientación futurista. Porque, a pesar de su agitada vida y de la época que le tocó vivir, Mary Shelley fue una intelectual prolífica y rigurosa, una militante radical y una mujer independiente y libre.


Contiene los siguientes relatos:
La transformación, 1830
El sueño, 1832
El mortal inmortal: Cuento, 1834
Roger Dodsworth: El inglés reanimado, 1863


http://www.megaupload.com/?d=3GBNP1Q7


fuente
http://lacriptadeloslibros.blogspot.com/2010/03/mary-shelley-la-transformacion-y-otros.html
Esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top