Desde Mi Cielo - Sebold Alice

Desde Mi Cielo - Sebold Alice


A Susie Salmon la mataron. Fue violada, asesinada y luego descuartizada en un campo de trigo cuando volvía del colegio una helada tarde de invierno.


A sus 14 años, era una joven como tantas, que soñaba con ir a la universidad, conocer chicos, vestirse a la moda y ser actriz o fotógrafa. Pero ahora ya no está para contarnos sus planes, sus ansias de futuro... o tal vez sí.


Desde la atalaya de su cielo, en el que ahora habita eternamente, Susie observa la vida en la Tierra de aquellos a quienes dejó.


Desde ese cielo donde ahora puede concretar todos sus sueños de adolescente, Susie también relata de forma minuciosa la brutal preparación y ejecución de su asesinato, cometido por un conocido, un vecino del lugar, y descubrir que no es la única chica que ha hecho `desaparecer` dicho individuo..

Una narración fría y distante de un acto perverso, en las que Susie intercala sus ingenuas y curiosas experiencias en su cielo. La realidad más atroz y perturbadora, junto con la fantasía de un mundo donde el muerto puede al fin realizar todos sus deseos. Excepto uno: volver a la Tierra junto a los suyos.


A Susie sólo le queda dedicarse a observar, cuidar e intentar de alguna forma, intervenir en la vida de aquellos a quienes dejó atrás: su obstinado padre, que no descansará hasta saber lo que realmente le ocurrió, su madre, que termina aislada de todo y de todos, sus hermanos, que lucharán por sobrevivir al vacío dejado por ella y reconstruir sus vidas, sus amigos, inmersos en la lucha diaria por seguir sin su presencia, e incluso en el chico que estaba enamorado de ella y que no logra olvidarla. Desde su cielo, Susie debe aprender también a resignarse, dejar vivir a los vivos y continuar su derrotero.


Queramos verlo o no, el Mal forma parte de nuestra vida cotidiana, y esta novela desgarradora, en momentos horrible, brutal, nos lo hace ver... pero también terminamos por observar que a pesar de ese horror hay una semillita de esperanza, de futuro... que a pesar de ese horror se puede salir adelante y continuar viviendo.


Personajes


Susie Salmon, personaje principal que muere y narra la historia desde el cielo.
Lindsey Salmon , la historia se centra en ella tras la muerte de Susie. Es su hermana menor.
Buckley Salmon , hijo menor de la familia Salmon. A veces, mientras Susie lo observa desde el cielo, él también consigue verla.
Abigail Salmon, madre de Susie. Tras el nacimiento de su tercer hijo, se ve obligada a abandonar los planes de dedicarse a la enseñanza. Al morir Susie, se desploma.
Jack Salmon, el padre de Susie. Trabaja en una agencia de seguros en Chadds Ford, Pensilvania.
Lynn, la abuela de Susie. Se muda a la casa de su yerno y sus nietos cuando su hija se marcha.
George Harvey, vecino de la familia Salmon. Es el asesino de Susie.
Ruth Connors , una amiga de Susie. Cuando ésta abandona la Tierra, roza el alma de Ruth. A partir de ese momento, empieza a interesarse por Susie, aunque apenas la conocía. Asimismo, escribe sobre la muerte y sobre lo que es capaz de ver.
Ray Singh , primer y único chico al que Susie besa. Acaba siendo amigo de Ruth.
Ruana Singh, la madre de Ray con quien Abigail Salmon solía fumar.
Samuel Heckler, novio de Lindsey.
Hal Heckler, el hermano mayor de Samuel. Dirige un taller de motocicletas
Len Fenerman, detective a cargo de la investigación de la muerte de Susie.
Clarissa, la mejor amiga de Susie en la Tierra.
Holly, la mejor amiga de Susie y compañera de cielo.
Franny, consejera de Susie y Holly en el cielo.
Holiday, el perro de Susie, con quien se rencuentra en el cielo.


** Desde mi cielo es una novela dramática corta de la escritora estadounidense Alice Sebold que llegó a ser un éxito de ventas (bestseller) . En la portada de la tercera edición aparecen las palabras de la renombrada escritora Isabel Allende sobre la obra.

clave: 1libro+




referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Desde_mi_cielo
http://www.youtube.com/watch?v=cDxMXSthH1E

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top