El Águila de la Novena Legión - Rosemary Sutcliff


El Águila de la Novena Legión - Rosemary Sutcliff


En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban.


Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos.


Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana.


Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.


"El hallazgo real –escribe Jacinto Antón– de una pequeña águila de bronce en Silchester como la que coronaba los estandartes romanos le sirvió a Sutcliff de inspiración para imaginar la aventura de Marco Flavio Aquila (sic), un joven ex centurión de la época de Adriano, inválido por heridas de guerra (la propia escritora padecía una enfermedad crónica que la postró en silla de ruedas), en pos de la preciada insignia de la legión de su padre. Marco sufre la doble humillación de su baja forzosa de las legiones y la deshonra de la unidad de su progenitor, maldecida por Buodica y cuya sagrada águila ha caído 12 años antes en manos de los bárbaros en la frontera más septentrional del imperio" (El País, 17/01/2009).



Rosemary Sutcliff (West Clanden, Surrey, 1920–1992) era hija de un oficial naval inglés, y tuvo una infancia muy viajera siguiendo los diferentes destinos de su padre.


Aquejada desde muy pequeña de artritis, se vio muy pronto obligada a utilizar una silla de ruedas, lo que propició que fuese una gran lectora y una entusiasta estudiosa del mundo del arte.


Al finalizar la Segunda Guerra Mundial centró su actividad en la escritura, especializándose en novelas históricas que reconstruyen con minuciosidad y gran calidad literaria buena parte de la historia de la Britania romana y las leyendas que surgieron de la Edad Oscura.


Su extensa producción literaria, compuesta por más de cuarenta títulos, le valió el Premio Hans Christian Andersen, el Carnegie Award, el Boston–Globe Horn Book Award y el Phoenix Children’s Book Award, además de recibir la Orden del Imperio Británico en 1975 y el nombramiento como Comandante del Imperio Británico en 1992, poco antes de su muerte.


Considerada una de mas mejores escritoras británicas (actualmente figura entre los 50 mejores escritores británicos según The Times), tiene una producción muy extensa (más de 40 obras) compuesta de libros infantiles, libros de no ficción, novelas para adultos y novelas para jóvenes, especialmente del género de novela histórica y de aventuras.






referencias
http://gabriel-romaantica.blogspot.com/2011_01_30_archive.html
http://www.quedelibros.com/libro/69048/El-Aguila-de-la-Novena-Legion-doc.html
http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/2011/04/la-legion-del-aguila.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

1 comentarios:

Carolus dijo...

Ahora puedes descargar GRATIS el Libro LOS 10 MEJORES SECRETOS PARA HACER EL AMOR, de LEONARDO FERRARI en: http://www.tusbuenoslibros.com/los_10_mejores_secretos_para_hacer_el_amor.html

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top