Piense y hágase rico - Napoleón Hill


Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es un libro del escritor estadounidense Napoleón Hill. Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna. Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.


Índice


*Prefacio del editor
*Unas palabras del autor
*Los 13 pasos hacia la riqueza
*Deseo
*Fe
*Autosugestión
*Conocimiento especializado
*Imaginación
*Planificación organizada
*Decisión
*Perseverancia
*El poder del trabajo en equipo (la «mente maestra»)
*El misterio de la transmutación sexual
*La mente subconsciente
*El cerebro
*El sexto sentido
*Los seis fantasmas del temor


Hill nos dice exactamente dónde y cómo se pueden encontrar oportunidades de acumular riquezas:


Ahora que hemos analizado los principios en virtud de los cuales se puede acumular riqueza, nos preguntamos naturalmente, dónde puede uno encontrar oportunidades favorables para aplicarlos. Pues bien, hagamos un inventario para ver qué ofrece Estados Unidos a la persona que busca riqueza, en pequeña o gran escala.


Recordemos, para empezar, que todos los estadounidenses vivimos en un país donde todo ciudadano respetuoso de la ley goza de una libertad de pensamiento y de acción sin parangón en ninguna parte del mundo (...)
Aquí tenemos libertad de pensamiento, libertad en la escogencia y disfrute de la educación, libertad religiosa y política, libertad en la elección de actividades comerciales, profesionales u ocupacionales, libertad de acumular y poseer sin restricciones todas las propiedades que podamos acumular, libertad de escoger nuestro lugar de residencia, libertad de contraer matrimonio, libertad de igualdad de oportunidades para todas las razas, libertad de viajar de un estado a otro, libertad en la elección de nuestros alimentos y libertad de aspirar a cualquier situación vital para la cual nos hayamos preparado, incluso a la presidencia de los Estados Unidos.








referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Piense_y_h%C3%A1gase_rico
http://www.libertadfinanciera.com/Piense_y_Hagase_Rico%20PDF.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=Kpi9VLOp9X4&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top