El Elfo Oscuro 1 - La Morada - Salvatore R A







La extraña y exótica Menzoberranzan, al gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de El Valle del Viento Helado , Drizzt Do?Urden. 


Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña como ?y para que- usar una espada. Dotado de un sentido del honor incomprensible para la sociedad sin principios que le rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: Podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad ? ..



Robert Anthony Salvatore (nacido el 20 de enero de 1959).
Su interés por el género fantástico y la literatura en general se despertó en su segundo
año de universidad, después de que un amigo le prestara la novela de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos. Tras abandonar sus estudios de informática e inscribirse en periodismo, en 1981 se licenció en Ciencias de la Comunicación y se matriculó en Filología Inglesa, que era lo que de verdad le entusiasmaba. En 1982 empezó a escribir de forma asidua y completó el manuscrito inicial de la que más tarde sería su novela Ecos de la Cuarta Magia.

La primera obra que publicó fue La Piedra de Cristal ( 1988 ), pero quizá R.A. Salvatore sea más conocido como el creador del elfo oscuro Drizzt Do`Urden, uno de los personajes más apreciados por los aficionados al género fantástico. Después de ser premiado con el
Origins Award por su novela El estigma de Errtu, en el otoño de 1997 donó sus manuscritos, cartas, y demás documentos profesionales a la Biblioteca R.A. Salvatore del Ficthburg State Collage (Massachussets), la universidad donde cursó sus estudios.






referencias
http://www.quedelibros.com/libro/13916/El-Elfo-Oscuro-1-+-La-Morada.html
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11045987/El-Elfo-Oscuro---R_-A_-Salvatore.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top