La quinta disciplina - Peter Senge


Es un libro escrito por Peter Senge. El libro sugiere una visión sistémica de la vida , el mundo, y todos los aspectos de la experiencia humana . Este es un libro ampliamente utilizado en los medios de organización y administrativos , ya que sugiere una visión más amplia para el gobierno, comenzando por el enfoque y visión de la vida por el administrador. Los temas tratados en el libro son cinco disciplinas , cada una de ellas es crucial para el éxito de los demás . Dar más énfasis a la quinta disciplina , el pensamiento sistémico como "la base de la organización de aprendizaje ".


Las organizaciones que utilizan prácticas colectivas de aprendizaje – como centro de competencia - están bien preparadas para prosperar en el futuro, porque serán capaces de desarrollar cualquier habilidad que se requiera para triunfar. En otras palabras, la capacidad de ganancia futura de cualquier organización está directa y proporcionalmente relacionada con su habilidad y capacidad para aprender cosas nuevas. 



De este modo, las organizaciones que prosperarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”, organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto. 


El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona. Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para su éxito futuro.


Parabola de la Rana Hervida


Si ponemos una rana en una olla de agua hirviente, inmediatamente intenta salir. Pero si ponemos la rana en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila. A medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida, y finalmente no está en condiciones de salir de la olla, la rana se queda allí y hierve. Esto ocurre porque su aparato interno para detectar amenazas a la supervivencia está preparado para cambios repentinos en el medio ambiente, no para cambios lentos y graduales.


El mito de equipo Administrativo


Con frecuencia, los equipos empresariales suelen pasar el tiempo luchando en defensa de su “territorio”, evitando todo aquello que pueden dejarlos mal parados y fingiendo que todos respaldan la estrategia colectiva del equipo, para mantener la apariencia de un equipo cohesivo.





referencias
http://www.redconsultoras.com/libros/QuintaDisciplina.htm
http://dina-sist.blogspot.com/2007/09/primera-parte-nuestros-actos-crean-la.html
http://audiolibroselbaul.blogspot.com/2010/07/peter-senge-la-quinta-diciplina.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba con una licencia creative commons 3.0. Al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top