La forma “histórica” de lograr encargos de trabajos a través de “contactos” y relaciones personales es real, como siempre lo fué, pero no es suficiente para que un profesional, un emprendedor, subsista y logre mantenerse en actividad económica con el correr de los años; menos aún, para generar el dinero que uno pretende ganar.


El paso “clave” para poder mejorar nuestra forma de conseguir clientes es, lógicamente, planear una estrategia para contactar potenciales clientes, hacer que se enteren de nuestra “existencia” y, luego, llevarla a cabo.


Cada emprendedor, profesional o micro-empresario debe proyectar una estrategia para contactar potenciales clientes y debe dirigir su ejecución hasta lograr el objetivo buscado: convertir a esos potenciales EN CLIENTES.


El primer paso de una estrategia de marketing, generalmente el más crítico, es el “reciclaje mental” que debemos hacernos, ya que la palabra “vender”, salvo muy honrosas excepciones, jamás fue mencionada en nuestra formación.


Debemos convencernos que nuestro futuro económico no puede depender de la casi “mágica” aparición de uno o varios clientes, porque los recomendó un antiguo cliente nuestro. Ese tipo de clientes raras veces “aparecen”, y entonces nos preocupamos por la situación económica del país, la cantidad de profesionales de la misma especialidad que somos, etc., etc.


Plantear una ESTRATEGIA DE MARKETING significa ocuparse de proyectar una forma de conseguir solicitudes de nuestros productos o servicios, partiendo de la base que hay que romper la inercia, dejar de esperar y salir a buscar, sin descartar en absoluto la realidad y el contexto en el que vivimos, que, más que características actuales, tiene características “históricas” permanentes.



Referencias
http://www.decidatriunfar.net/2011/12/curso-marketing-practico-para-profesionales-independientes.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top