El vendedor más grande del mundo - Og Mandino


¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, y que compañías gigantescas como la Coca Cola y la Volkswagen lo hayan adquirido por millares? ¡Consta que cierta empresa adquirió, ella sola, treinta mil ejemplares!


El secreto radica en que Og Mandino ha logrado presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos: verdad, sinceridad, fe. El público de todos los niveles y de todas las actividades espirituales, intelectuales, sociales y de negocios ha sabido captar el mensaje, y con verdadero celo filantrópico se ha dedicado a difundirlo. Estos millones de lectores no han tenido dificultad en percibir las grandes cualidades de la obra y la unidad espiritual que brota de la filosofía básica que impregna todas sus páginas: “La vida es un don maravilloso, y es preciso vivirla con la mayor plentitud.”


En esta obra, Mandino demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, y las aplique en su vida diaria.


El Vendedor Más Grande Del Mundo desarrolla, con su inspiración singular, aquel hermoso pensamiento de Emerson: “En realidad somos más de lo que conocemos de nosotros, y con frecuencia oímos salir de nuestros labios cosas que no nos creíamos capaces de decir.”
“Og Mandino ha cambiado mi vida — atestiqua un lector —; la influencia que ha ejercido en mí no ha sido superada más que por la Biblia.”



Contenido
Trata de la historia de un vendedor ya anciano que intenta trasmitir su enseñanza a un discípulo a través de diez pergaminos que contienen principios para lograr el éxito en el arte de vender.
Como su nombre lo indica está dirigido a vendedores, pero puede ser leído por toda clase de lectores, ya que todos, en una forma u otra, vendemos algo.


Sobre esta obra
El vendedor más grande del mundo es un libro best seller de Og Mandino. Fue publicado por primera vez en 1968, y relanzado en 1983 por la editorial Bantam Books, una edición de pasta dura fue publicada por Buccaneer Books en junio de 1993. El libro de 128 páginas es una guía clásica de la filosofía de un vendedor, contando la historia de Hafid, quien se enamora de Lisha, la hija de un potentado mercader siendo él apenas un simple camellero. Hafid, descontento con esa vida, se acercó a su protector Pathros, a quien le pide consejo para convertirse en un hombre poderoso como él, y así algún día obtener también para él el título del vendedor más grande del mundo. Pathros primero inspecciona las intenciones de Hafid ya que sospechaba que sólo le pedía ese favor por amor al poder y al dinero, pero cuando se enteró de que era por el amor de su futura mujer Lisha, entonces comienza a instruirlo en el arte de generar ventas. En un viaje que le encomienda a Hafid vender un manto en la región de Belén de Juda, Pathros recibe una prueba del cielo que involucra al mismísimo niño Jesús. Con esto Pathros se queda convencido de que Hafid debe ser el nuevo dueño de 10 pergaminos extraordinarios que le enseñarán las artes de como convertirse en el vendedor más grande del mundo. Hafid a su vez, cuando se hizo anciano, cedió los pergaminos a Saulo, predicador de Jesús, el Mesías.


En la segunda parte de este libro, Hafid, ya anciano y habiendo repartido su fortuna y desbaratado el imperio que con tanto ahínco construyó en la primera parte, recibe una señal de su esposa que le dice en sueños que no malgaste el poco tiempo que le queda de vida. Conociendo más profundamente la vida cristiana y conviviendo con los personajes que interactuaron de cierta forma con Jesús de Nazareth, Hafid inicia una serie de aventuras que al final culminarán con los escritos de los 10 pergaminos del éxito, los cuales vendrán a sustituir los 10 pergaminos iniciales que lamentablemente habían desaparecido.
Probablemente, "El vendedor más grande del mundo" sea la obra más notable dentro del género de autoayuda desde "Juan Salvador Gaviota", "Ilusiones" o "Siddhartha".



Referencias
http://elmistico.com.ar/elvendedor.htm
http://www.ecured.cu/index.php/Og_Mandino
http://es.wikipedia.org/wiki/El_vendedor_m%C3%A1s_grande_del_mundo
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top