El arte de convencer - Philippe Breton


El Arte de Convencer es un libro sencillo y directo que nos desvela paso a paso todos los secretos de la elocuencia. Aprenderás las claves para argumentar y ganar una negociación.


Al igual que el ciudadano de la Antigüedad, el hombre y la mujer modernos precisan aprender a argumentar para convencer a su interlocutor y a su público, tanto en su vida profesional, como en su vida personal.


Como nos recuerda Philippe Breton en este libro, el acto de convencer, que difiere del acto de explicar o de informar, es capaz de hacer evolucionar la opinión del prójimo y puede contribuir a hacer cambiar las cosas.


El Arte de Convencer es un manual práctico que se inspira directamente en las técnicas elaboradas por la retórica griega y romana. Esta última poseía dos preocupaciones indisociables, la de la eficacia y la de la ética.


El Arte de Convencer retoma la experiencia del autor en calidad de formador en argumentación, está construida en torno a varias decenas de ejemplos que abordan los grandes principios para convencer y desarrollar por partes el «protocolo de preparación de la argumentación» para alcanzar sus objetivos.



El libro concluye con algunos consejos en cuanto a la toma de palabra, la elocución y la memorización se refiere.


Sobre el autor
Philippe Breton nació en 1951. Es doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación, investigador del CNRS y profesor adjunto en las universidades París Sorbona y Marc-Bloch de Estrasburgo. Es autor, entre otros libros, de Le Culte de l’Internet (2000) y L’Argumentation dans la communication (2003).



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Philippe_Breton
http://www.decidatriunfar.net/2012/03/el-arte-de-convencer.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar esta información, abondonara esta web y se dirigira a una web externa y ajena a este sitio. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información aquí brindada. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores, nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top