En Pida la palabra, el ex presidentedel Perú Alan García Perez, reconocido por los líderes y la crítica del continente como uno de los mejores oradores de la lengua española, se propone reinvindicar la espontaneidad de la comunicación oral y fortalecer la capacidad que todos tenemos de hablar ante el público. Sus enseñanzas y consejos prácticos se mezclan con el análisis de discursos históricos de todas las épocas y países. La oratoria de personajes como Cicerón, Marco Antonio, Enrique V, Abraham Lincoln, Susan Anthony, Dolores Ibarruri, los hermanos John y Robert Kennedy, Martin Luther King y, por supuesto, Víctor Raúl Haya de la Torre seducirá a los lectores.

Según García, “comunicar es un instinto básico, que muchas veces reprimimos. Un impulso vinculado a la vida y la creación”. Por ello, nos invita a todos los lectores a “re-adquirir” la capacidad de expresarnos integralmente, con el habla y con el cuerpo. Nos invita a recuperar el don de transmitir no solo ideas, sino sensaciones y emociones, facultad que teníamos en nuestra infancia y hemos perdido paulatinamente a lo largo de nuestra vida.

De lectura ágil y sencilla, Pida la palabra aportará de modo práctico y eficaz al desarrollo de su personalidad y será un instrumento muy útil para que pueda alcanzar la plenitud anímica, la libertad social y el éxito profesional, objetivos indisolublemente unidos a la palabra.


Sobre el Autor:
Alan García nació en Lima el 23 de mayo de 1949. Sus primeros estudios universitarios los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú y recibió más tarde su título de abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en 1971. Posteriormente, se trasladó a Europa, donde asistió a la Universidad Complutense de Madrid, en la cual completó su tesis sobre Derecho Constitucional, y luego estudió en el doctorado en Ciencias Políticas. En 1973, pasó a la Universidad de la Sorbona De Paris, donde obtuvo una licenciatura en Sociología. De regreso al Perú, entre 1977 y 1980 se desempeñó como secretario de Organización del Partido Aprista, y fue elegido como miembro de la Asamblea Constituyente de 1979.

Entre 1980 y 1985 fue diputado nacional, y a partir de 1982 le correspondió ejercer el cargo de Secretario General del Partido Aprista. En 1985, a la edad de treinta y cinco años, fue elegido Presidente de la República. Durante su periodo tuvo que enfrentar la crisis económica de la deuda y el fenómeno terrorista de Sendero Luminoso, que causó miles de muertes a pobladores y miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales.

En abril de 1992, tras el golpe de Estado perpetrado por Alberto Fujimori, fuerzas militares asaltaron su domicilio. Estando su vida en peligro, Colombia le concedió asilo político, por lo que tuvo que vivir en Colombia y Francia hasta enero de 2001, cuando pudo regresar al país. El Presidente García fue candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de junio de 2001, en las que obtuvo el 47% de los votos. En elegido Presidente de la república, con el 52,6% de los votos. Su segundo mandato se caracterizó por el alto nivel de crecimiento económico alcanzado, cuyo promedio en el periodo fue de 7%, el mayor obtenido en décadas por gobierno alguno. El veloz crecimiento marchó a la par de la reducción de la pobreza, que disminuyó del 44,5% al 31,3% durante los cinco años de su gestión, lapso en el que también se observó un gran desarrollo de infraestructura, como puertos y carreteras.

El Presidente García es autor de varios libros, entre ellos:

• Contra el temor económico Creer en el Perú (2011).
• Sierra Exportadora. Empleo, Modernidad y justicia en los Andes (2005).
• Para comprender el siglo XXI (2004)
• Modernidad y política en el siglo XXI: globalización con justicia social (2003)
• La década infame: deuda externa 1990 – 1999(2000)
• Mi Gobierno hizo la regionalización (1998)
• La falsa modernidad (1997)
• El mundo de Maquiavelo (1994)
• Contra dictadura (1992)
• El nuevo totalitarismo (1991)
• La revolución regional (1990)
• El desarme financiero (1998)
• Ala inmensa mayoría (1987)



referencias
http://www.prensatrujillo.com/alan-garcia-nunca-use-avion-presidencial-para-viajar-al-extranjero/
http://www.freelibros.com/libros/pida-la-palabra-por-la-libertad-la-plenitud-y-el-exito-alan-garcia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top