Hipnosis y Terapias Hipnóticas


La editorial Integral ha publicado Hipnosis y Terapias hipnóticas en el que podemos encontrar artículos de
Giorgo Nardone, Camilo Loriedo, Jeffrey Zeig y Paul Watzlawick. El libro, presentado como una guía que desvela el verdadero poder de la hipnosis, arranca con un brillante artículo de Camilo Loriedo “Del sueño mágico a la Nueva Hipnosis” en el que con la claridad a la que nos tiene acostumbrados el Dr. Loriedo, en unas pocas páginas define con claridad el trabajo hipnótico y los logros que se obtienen de él. La figura de Milton H. Erickson como impulsor, de la que Loriedo y otros llaman Nueva Hipnosis destaca en su artículo y para mostrar con claridad lo que diferencia el modo de entender la hipnosis que tenía Erickson frente a la hipnosis clásica, Loriero destaca el interés real que Erickson tenía por sus pacientes.

En una entrevista el periodista preguntó a Erickson cómo había realizado una determinada pregunta. Erickson contesto “para hacer entender al paciente que de verdad me interesaba” Pero el periodista no se dió por vencido y le preguntó de nuevo por si la pregunta respondía a un planteamiento estratégico. Pero Erickson respondió de nuevo “No, para hacerle entender que de verdad me interesaba”.

En la Nueva Hipnosis el interés esta centrado en el sujeto de la misma y por la solución de sus problemas. Por esta razón es una herramienta de suma importancia, que correctamente utilizada ofrece unos resultados inestimables. La Nueva Hipnosis sirve para activar potencialidades mentales y emocionales. Y también para aumentar la creatividad, mejorar la memoria, enriquencer la conducta y aun para potenciar la salud física.





referencias
http://www.freelibros.com/libros/hipnosis-y-terapias-hipnoticas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top