El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina (la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables. El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos.

¿Qué Es el Glaucoma?
Causas del Glaucoma
Síntomas del Glaucoma
¿Quién Está En Riesgo de Desarrollar Glaucoma?
Diagnóstico del Glaucoma
Tratamiento del Glaucoma
En un ojo sano, un líquido claro llamado humor acuoso circula dentro de la parte frontal del ojo. Para mantener una presión constante y normal en el ojo, éste produce continuamente una pequeña cantidad de humor acuoso, mientras que una cantidad igual del líquido sale del ojo. Si usted tiene glaucoma, el humor acuoso no fluye hacia afuera del ojo correctamente. La presión del líquido que queda en el ojo aumenta y, con el tiempo, causa daños a las fibras del nervio óptico.

El glaucoma puede causar ceguera si no es tratado. Sólo una mitad de los tres millones de estadounidenses que se estima tienen glaucoma, son conscientes de que tienen la condición. Generalmente, cuando el glaucoma se desarrolla no presenta ningún síntoma temprano y la enfermedad progresa lentamente. De esta manera, el glaucoma puede robarle su vista gradualmente.

Afortunadamente, una detección temprana y su tratamiento del glaucoma (bien sea con gotas para los ojos, una cirugía de glaucoma o ambas) pueden ayudar a preservar su visión.

Hay varios tipos de glaucoma:

Glaucoma de ángulo abierto
Glaucoma de tensión normal
Glaucoma de ángulo cerrado (también conocido como glaucoma de ángulo estrecho
Glaucoma congénito
Glaucoma secundario

Descripcion del Libro “Últimas Innovaciones en los Glaucomas. Etiología, Diagnóstico y Tratamiento 1ª Ed – Benjamín Boyd, Maurice Luntz y Samuel Boyd”

Últimas Innovaciones en los Glaucomas – Etiología, Diagnóstico y Tratamiento es una obra editada por el renombrado autor Prof. Benjamín F. Boyd, M.D., y el prestigioso experto en Glaucoma y Director del Departamento de Glaucoma del Manhattan Eye, Ear and Throat Hospital de Nueva York, Prof. Maurice Luntz, M.D.
Esta magnífica publicación es presentada en una elegante cubierta dura, con más de 300 excelentes ilustraciones y fotografías sobre los principales temas de Glaucoma, totalmente actualizados, en más de 390 páginas de texto, incluyendo el conocimiento y experiencia de los más renombrados expertos invitados. Este volumen resultará imprescindible para su práctica y para cualquier oftalmólogo, residente, investigador, cirujano y profesor.

 Contenido del Libro “Últimas Innovaciones en los Glaucomas. Etiología, Diagnóstico y Tratamiento 1ª Ed – Benjamín Boyd, Maurice Luntz y Samuel Boyd”
Avances Recientes en el Diagnóstico y Evaluación del Glaucoma de Ángulo Abierto
Neuroprotección y Neurodegeneración
Glaucoma Pediátrico
Manejo Quirúrgico del Glaucoma Primario de Angulo Abierto
Glaucoma Primario de Angulo Cerrado
Manejo Postoperatorio de la Cirugía Filtrante de Glaucoma
Manejo de las Complicaciones en las Cirugías Filtrantes
Cirugía Combinada de Catarata y Trabeculectomía
Papel de los Setones en Cirugía Filtrante
Glaucomas secundarios



referencias
http://blogdefarmacia.com/glaucoma-un-enemigo-silencioso/
http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/glaucoma.cfm
http://medicomoderno.org/ultimas-innovaciones-en-los-glaucomas-etiologia-diagnostico-y-tratamiento-1a-ed-benjamin-boyd-maurice-luntz-y-samuel-boyd/

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF (Acrobat Reader) | LIT (MS Reader) | DOC (MS Word) RAR (Winrar) | ZIP (Winzip) Creative Commons License
Estas obras estan; bajo una licencia de Creative Commons.
top